Se obtuvieron datos de fuerza asociativa intracategorial y de familiaridad subjetiva para 612 palabras pertenecientes a seis categorías diferentes. Estas palabras fueron evaluadas por un grupo diferente de personas para cada una de las medidas. Se realizó un análisis de los siguientes índices por categorías: número de asociados, fuerza asociativa del primer y segundo asociados, índice resultante de la sustracción de los dos primeros asociados, porcentaje de respuestas idiosincrásicas, porcentaje de respuestas en blanco o no válidas e índice de la familiaridad subjetiva. Los resultados apuntan a una mayor consistencia interna (menor número de asociados, mayor fuerza asociativa de éstos y menor porcentaje de respuestas idiosincrásicas) de dos de las seis categorías (“Partes del Cuerpo Humano” y “Animales”) y a una menor consistencia interna de la categoría “Ropa, Calzado y Complementos”. Estas normas asociativas son de interés para investigadores dedicados al estudio de la memoria semántica así como de las diferencias hemisféricas en la ejecución de tareas relacionadas con estímulos verbales.