Conjunto de 360 imágenes en color de alta calidad pertenecientes a 23 subcategorías semánticas. Doscientos treinta y seis hispanohablantes nombraron los ítems y también proporcionaron datos de siete variables psicolingüísticas relevantes: edad de adquisición, familiaridad, manipulabilidad, concordancia de nombres, tipicidad y complejidad visual. Además, también presentamos datos de frecuencia léxica derivados de los resultados de búsquedas en Internet. Aparte del elevado número de variables evaluadas, sabiendo que afecta al procesamiento de los estímulos, este nuevo conjunto presenta importantes ventajas con respecto a otros corpus de imágenes similares: (a) este corpus presenta un amplio número de subcategorías e imágenes; por ejemplo, esto permitirá a los investigadores seleccionar estímulos de dificultad adecuada según sea necesario, (por ejemplo, para hacer frente a los problemas derivados de los efectos techo); (b) el hecho de utilizar estímulos coloreados proporciona una representación más realista, ecológicamente válida, de los objetos de la vida real.

Moreno_Martínez, F. J., & Montoro, P. R. (2012). An Ecological Alternative to Snodgrass & Vanderwart: 360 High Quality Colour Images with Norms for Seven Psycholinguistic Variables. PLoS ONE, 7(5), 1_9. a9h.

Consultar estas normas en blues